VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres sujetos fueron formalizados por intentar quemar un inmueble abandonado, utilizado por cinco personas en situación de calle para dormir frente a la plaza de armas de Quellón. Durante la madrugada, los acusados iniciaron un foco de incendio que provocó una emanación de humo inhalado por las víctimas, rescatadas por Carabineros. Tras su formalización de cargos, los adultos quedaron en prisión preventiva y el menor con arresto domiciliario nocturno, mientras la investigación tendrá un plazo de 90 días.

Desarrollado por BioBioChile

Tres sujetos fueron formalizados por intentar quemar un inmueble abandonado, el cual era utilizado por cinco personas en situación de calle para dormir frente a la plaza de armas de Quellón, en la región de Los Lagos.

Los antecedentes dan cuenta de que durante la madrugada los acusados habrían ingresado a la vivienda, donde iniciaron un foco de incendio, quemando cartones y sacos de dormir.

Esto ocasionó una emanación de humo que fue inhalado por las cinco víctimas que estaban durmiendo al interior y que fueron rescatadas por Carabineros que se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la zona. Luego, se dio aviso a Bomberos para controlar el fuego, informó el fiscal subrogante Felipe Rodríguez.

El persecutor detalló que los implicados fueron reconocidos por uno de los afectados y que además su posicionamiento en el lugar se logró con los registros de las cámaras de televigilancia.

De esa forma fueron puestos a disposición de la justicia y formalizarlos por el delito de incendio frustrado. En el tribunal se estableció que los adultos quedaran en prisión preventiva y el menor con arresto domiciliario nocturno.

En la instancia además se fijó en 90 días el plazo para la investigación por este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)