En Antofagasta aparecieron 2 de las 5 camionetas robadas en las últimas semanas en Osorno. Lo anterior se confirma en medio de solicitudes de mayor seguridad para la comuna.

Un tema que fue motivo de debate en el municipio de Osorno, donde hubo cuestionamientos respecto a la instalación de los primeros lectores de patentes que detectan vehículos con encargo por robo, en los puentes San Pedro y Chauracawuin de Francke.

El responsable de la dirección de seguridad pública, Leonel Morales, explicó los detalles de ello.

Lee también...

En la oportunidad se pidió información respecto a una posible coordinación con la concesionaria Los Lagos, para que el paso por un peaje permita orientar la búsqueda de vehículos con encargo por robo. Ante lo cual Seguridad pública pidió responder al respecto “en privado”.

Mientras que la concejala, Verena Schuck, insistió en revisar los protocolos, especialmente en materia de reforzar la vigilancia. Atendiendo que en el lugar donde se repitieron los robos de camionetas (que sumaron 5 en total) la falta de patrullajes permitió el libre actuar de los delincuentes.

En medio de la demanda de reforzar la seguridad, se confirmaron procedimientos en el norte del país. Donde se recuperaron 2 de las camionetas robadas, de acuerdo al mayor de la subcomisaría de Antofagasta, Pablo Carreño.

En conclusión, hubo consenso en fortalecer temas de seguridad pública, anunciándose un aumento de funcionarios del departamento que aborda el tema en el municipio local y con ello extender las 24 horas, los patrullajes en la comuna.

A lo anterior, se suma la petición al gobierno regional, para que restituya una glosa de un 8% de recursos suspendida a partir del 2023, en la idea de promover proyectos especialmente vinculados a la instalación de cámaras.