La iniciativa busca ir en beneficio de los habitantes de la localidad de Llanada Grande en Cochamó.

Desde el 3 de abril debería entrar en operaciones una segunda nave permanente en el cruce del lago Tagua Tagua que comunica con Llanada Grande en Cochamó, región de Los Lagos.

A paso firme se avanza por mejorar la conectividad marítima entre Punta Canelo y Punta Maldonado en dicho lago, esto en beneficio de los habitantes de Llanada Grande.

El seremi de Transportes, Pablo Joost, señaló que se están haciendo las gestiones en este orden para cumplir con la planificación y así atender la demanda de esta comunidad de la cordillera.

A su vez, Joost recordó que bajo la actual administración se han detectado distintos problemas de conectividad marítima en la zona, donde se incluye al lago Tagua Tagua que cuenta con un contrato con deficiencias.

Por el momento, y debido a la alta temporada de visitantes, es que la empresa Naviera Puelche aumentó las frecuencias diarias en el lago Tagua Tagua durante el verano a cargo de las naves “Don Felipe” y “Caupolicán”.

Una vez entrado marzo, vuelve a quedar una sola nave operando en el cruce del lago con los consiguientes retrasos y postergaciones de los usuarios de la zona.