El fiscal Rodrigo Oyarzún, del Ministerio Público de Puerto Montt, destacó la investigación, "dada la gravedad de los antecedentes y principalmente por el sector donde operaba esta organización".

Ocho integrantes de un clan narco de Puerto Montt quedaron en prisión preventiva, luego de ser imputados por la distribución de sustancias ilícitas en el sector Alerce.

Así lo confirmó el fiscal Rodrigo Oyarzún, de la Unidad de Análisis Criminal, desde la fiscalía regional de Los Lagos.

“Se logró la prisión preventiva de nueve imputados, nueve personas, ocho de ellos fueron formalizados por delitos de tráfico y licito de drogas”, dijo el persecutor. Además, recordó que las detenciones de los ocho imputados se materializaron el martes 5 de diciembre, en el marco de una investigación realizada en conjunto con funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile.

Los detenidos corresponden a un clan familiar que “operaba realizando tráfico de drogas, principalmente en el sector Alerce”.

En la pesquisa, se logró incautar más de 5 kilos de droga entre cocaína y pasta base, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo y un vehículo.

Horas antes, un carabinero, el noveno involucrado en la situación, había sido formalizado y dejado en prisión preventiva, por filtrar información al clan narco familiar.

El uniformado habría advertido en dos oportunidades sobre allanamientos a domicilios en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según los antecedentes, el funcionario habría realizado dos advertencias a la banda: la primera el 30 de noviembre de este año, donde implicó que los investigados hicieran abandono de los inmuebles en cuestión.

En tanto, la segunda la habría hecho el 5 de diciembre en la tarde, donde reveló información secreta a un contacto (un puente). Sin embargo, esta determinó las detenciones de la banda acusada de narcotráfico.

En este caso particular, el tribunal determinó la prisión preventiva del funcionario policial, también por peligro de fuga, a cumplirse en la Quinta Comisaría de Puerto Montt, con un plazo de investigación de 60 días.

El fiscal Rodrigo Oyarzún destacó la investigación, “dada la gravedad de los antecedentes y principalmente por el sector donde operaba esta organización”.