La construcción del nuevo Hospital de Puerto Varas, región de Los Lagos, ayudará a descomprimir la condición de Hospital Regional de Puerto Montt.

Tras el anuncio de la reactivación de las faenas del Hospital de Puerto Varas, el gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, manifestó su entusiasmo con la reanudación de esta obra tan esperada para la red de salud.

Al respecto, la autoridad enfatizó en que por medio de la presión y el lobby de diversos actores se logró apurar una respuesta de parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

Lo anterior, precisó, considerando la urgencia de un recinto hospitalario de mediana complejidad en la zona.

A su vez, Vallespín agregó que más allá de la necesidad de resguardar los hallazgos arqueológicos que puedan detectarse en otras obras de la región, espera que el Consejo de Monumentos trabaje con la misma eficiencia para evitar extensas paralizaciones.

En específico, desde febrero que se venía esperando una resolución, la que llegó tras la última sesión plenaria del CMN, y que antes de lo que se esperaba -incluso- se pronunció conforme con la denominada “caracterización arqueológica”.

Asimismo, cabe recordar que el sitio donde se construye el Hospital de Puerto Varas presenta piezas del período “alfarero tardío”.

Además, la construcción del recinto asistencial permitirá descomprimir la condición del Hospital Regional de Puerto Montt.