El abogado que representa al ex trabajador municipal dijo que todo apunta a que el despido fue en represalia a una demanda legal que interpuso el afectado.

Una demanda que exige una indemnización de 95 millones de pesos se presentó en contra del municipio de Osorno y también al alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, por el despido injustificado de un adulto mayor.

La acción está a cargo del estudio jurídicos legales, cuyo abogado a cargo, Fernando Silva, explicó que toda la evidencia indica que el trabajador fue desvinculado en represalia a una demanda laboral.

El abogado dijo que su representado prestó servicios por más de una década como bodeguero en la Dirección de Operaciones del Municipio de Osorno y actualmente enfrenta un grave deterioro psicológico sumado al padecimiento de un cáncer renal.

Explicó que a propósito de los tiempos transcurridos, la acción se canaliza por la vía civil porque al comienzo el trabajador pensó que podría ser reincorporado. A eso se suma que su representado fue reconocido como trabajador recién el pasado 20 de septiembre.

El abogado del ex trabajador municipal, sostuvo que la decisión de interponer la demanda indemnización de perjuicios en sede civil contra la Municipalidad de Osorno y “solidariamente” contra el propio alcalde Emeterio Carrillo Torres, responde a un hecho dañoso, por acción u omisión, que le causó sendos perjuicios, concluyó.

Consultado respecto a la demanda, el alcalde de Osorno, Emeterio Carillo, dijo desconocer sus detalles y, por tanto, un eventual pronunciamiento sería una vez esté interiorizado de sus antecedentes.