María Luisa Rivera, directora del DAEM de Puerto Montt, será interpelada por el Concejo Municipal debido al millonario déficit reportado en dicho departamento edilicio.

El Concejo Municipal de Puerto Montt, región de Los Lagos, va a interpelar a la directora del DAEM del municipio local, María Luisa Rivera, debido al millonario déficit reportado en dicho departamento.

A su vez, en esta instancia los ediles esperan recibir respuestas respecto a los motivos por los que se produjo el hecho.

En ese sentido, la información del cuestionamiento que se hará a Rivera la entregó el concejal Fernando Binder, quien apuntó que esperan recibir respuestas de cómo se va a solucionar el problema y de dónde se van a sacar los recursos.

Asimismo, Binder comentó que la directora del DAEM señaló en el Concejo que hay una sobre dotación de personal de -al menos- unas 300 personas.

Por lo tanto, este miércoles pedirán una respuesta clara, ya que hay que hacer el traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) con la caja cuadrada.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que en su momento se justificaba los sobre cupos laborales, sin embargo, también sabe que hay que disminuir la planilla de sueldos.

En cuanto a la interpelación que se hará a la directora, el líder comunal precisó que es una batalla que los concejales tienen perdida, ya que se trata de ediles que nunca han aprobado nada.

Por lo tanto, sostuvo que no le preocupa lo que vaya a ocurrir en la reunión de este miércoles.