Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos de una mujer acusada de matar a su conviviente en Cochamó.

Carabineros detuvo a una mujer acusada de atacar con un arma blanca y causar la muerte a su conviviente en el sector Llanada Grande de Cochamó, en la región de Los Lagos.

La situación quedó al descubierto luego que la víctima, un hombre de 58 años, ingresara a una posta rural con heridas cortantes en ambas piernas, heridas atribuibles a terceras personas.

Situación que fue reportada a Carabineros, los que entrevistaron a una pareja del herido. En la instancia, la mujer reconoció que el día anterior al ataque estuvieron consumiendo alcohol en la vivienda de un vecino.

El fiscal Jorge Raddatz informó que el hombre murió a los pocos minutos de ingresar al recinto asistencial y por los antecedentes recabados por el personal policial se ordenó la detención de su conviviente.

Por instrucción de la fiscalía, quedó a cargo de las indagatorias del parricidio Laboratorio de Criminalistica (LABOCAR) y del OS-9 de Carabineros.

Tras el arresto, la mujer quedó a la espera de pasar este miércoles a control y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)