En la última reunión de concejo municipal de Puyehue, los ediles y la jefa comunal afirmaron que se encuentran con una grave falta de personal médico, ya sea por ausencia de especialistas como también de paramédicos. "Hubo un momento en mayo que era de 3 hasta 4 horas de espera en la atención de urgencia", aseguró el concejal Hans Fuchslocher.

La Municipalidad de Puyehue informó una grave falta de personal médico y largas horas de espera en la atención de urgencias en los recintos hospitalarios de la comuna.

En el marco del último concejo municipal de la comuna de Puyehue, el concejal Hans Fuchslocher, comentó la situación que afecta a usuarios, quienes deben esperar entre 3 a 4 horas por una atención en urgencias.

“En concejo municipal planteé el tema de la falta de médico en la parte de urgencia y para médicos en la misma”, explicó.

Sin embargo, aclaró que “en las otras áreas de todo el departamento de salud no hay problema, sino que es en el área de urgencia que depende netamente del municipio”.

Incluso, aseveró que “llegan más de cien usuarios a atenderse en la parte de urgencia. Entonces, para un médico y tres paramédicos no da abasto”.

“Ahora ha bajado un poco, pero en hubo un momento en mayo que era de 3 hasta 4 horas de espera en la atención de urgencia“, sostuvo.

Alcaldesa de Puyehue por falta de personal en urgencias “Nos ha costado conseguir profesionales”

La solicitud abarca el requerimiento de personal médico y paramédico en horario de extensión entre cinco de la tarde a medianoche, que es el rango donde aumenta la demanda de pacientes.

Al respecto, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, expresó su preocupación por la situación ya que, según aseguró, hace meses no han encontrado personal disponible para contratar.

“Y está demostrado. Todos los servicios y sobre todo los de urgencia hoy en el país están colapsados. Estamos viendo que no hay cama pediátrica, que todo se hace insuficiente”, lamentó.

“Nos ha costado mucho conseguir algunos profesionales, sobre todo personal médico de la urgencia, que es la que más colapsa en este tiempo de alta demanda por las enfermedades respiratorias”, concluyó la jefa comunal.