En medio de la saturación de los sistemas de salud, producto del avance del virus sincicial y otras enfermedades respiratorias, el Minsal dio a conocer el estado del Sistema Integrado de la Red Asistencial.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes que 10 de los 29 servicios de salud a lo largo del país tienen un 100% de ocupación de las camas críticas pediátricas.

Esto, en medio de la saturación del sistema producto de las enfermedades respiratorias que circulan. Una de las que se ha manifestado de forma más violenta es el virus sincicial, que produce efectos más graves en los niños más pequeños.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el Minsal, los siguientes servicios de salud están con el 100% de las camas UCI-UTI pediátricas ocupadas.

-Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio
-Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
-Servicio de Salud Metropolitano Norte
-Servicio de Salud Metropolitano Sur
-Servicio de Salud del Maule
-Servicio de Salud de Ñuble
-Servicio de Salud de Concepción
-Servicio de Salud de Bío Bío
-Servicio de Salud de Chiloé
-Servicio de Salud de Magallanes

Otros servicios que están al borde de presentar 100% de ocupación son el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (97%), el Servicio de Salud Metropolitano Central (98%), el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (98%), el Servicio Metropolitano Sur Oriente (97%) y el Servicio de Salud Araucanía Sur (97%).

Captura | Minsal

Camas críticas ocupadas

La información está actualizada al último reporte de camas pediátricas elaborado en las últimas horas de este jueves 8 de junio.

A nivel país se encuentran habilitadas 806 camas críticas pediátricas, de las cuales 752 (un 93%) están ocupadas. En el sector privado hay 281 camas críticas pediátricas habilitadas, de las cuales 267 (un 95%) están ocupadas.

El panorama general indica que a nivel nacional, sumando sistema público y privado, hay 1.087 camas críticas pediátricas habilitadas, de las cuales 1.019 (el 94%) están ocupadas.