Detener el aumento de los homicidios, fortalecer la persecución penal y la fiscalización de armas será el principal foco del plan Calles Sin Violencia en Puerto Montt, según anunciaron las autoridades locales.

Aún no comienza el programa de Calles Sin Violencia en la región de Los Lagos, así lo confirmó la delegada presidencial Giovanna Moreira, quien indicó que se está avanzando en delimitar cuál será el foco.

La autoridad regional comentó que la idea del plan es bajar los índices de homicidios, o delitos de alta connotación pública. Junto con ello, se busca retirar la mayor cantidad de armas de las calles.

Considerando que, al ser un programa destinado a mejorar las condiciones de seguridad de las comunas, el municipio de Puerto Montt tiene mucho que decir, y en tal sentido el alcalde Gervoy Paredes señaló que se están coordinado reuniones con las autoridades.

Recordemos que el plan gubernamental “Calles sin Violencia” consiste en intervenciones de carácter regional y comunal en aquellas comunas con mayor concentración de delitos graves, especialmente homicidios con uso de armas de fuego.

Se trata de una estrategia de intervención específica para cada territorio, en base a un trabajo coordinado, impulsada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.