La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, entregó un balance respecto de los incendios forestales que afectan a la comuna de Río Negro y San Pablo.

Se entregaron antecedentes sobre la actualización de los incendios forestales que se concentran en el sector de Los Juncos, comuna de San Pablo, y Pichihuilma, en la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reciente reunión de coordinación con los encargados de emergencia de los municipios, con quienes se manejan lineamientos directos por la contingencia que hoy mantiene preocupada a las autoridades.

En ese contexto, la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, explicó que se mantienen la labores de trabajo en los incendios forestales que se registran en la provincia.

Balance de incendios forestales

El primero de ellos, en el sector de Los Juncos, comuna de San Pablo, que presenta una afectación principal en un bosque de plantación de árboles de pino, y a la fecha, según la información de Conaf, ha consumido un total de 18,5 hectáreas.

Pese a ello, ya no presenta amenaza inminente a personas, viviendas o infraestructura crítica y su estado es activo, pero con lento avance de propagación.

El otro incendio forestal, que corresponde a la comuna de Río Negro, en el sector de Pichihuilma, fundo Bellavista, alcanza una afectación de las cerca de 32 hectáreas consumidas por el fuego, y hoy está contenido con brigadistas.

“Debemos evitar un incendio de cualquier naturaleza”

De igual forma insistió en las recomendaciones y trabajos de prevención que se deben mantener para evitar la afectación de terreno y las comunidades por incendios forestales.

Resta mencionar que a la fecha son cerca de 50 las hectáreas de terreno de bosque y matorrales las que se han visto afectadas desde el inició de la ola de calor extremo que ha vivido el país.