El Consejo Regional de Puerto Montt se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que el Cerro Campanario pueda quedar abierto para la comunidad. Por lo anterior, el Servicio de Vivienda y Urbanización visitó el terreno para ver las opciones de la apertura de un camino que de acceso a los habitantes. Además, en caso de que el proyecto se apruebe, tendrá una inversión de 450 millones de pesos aproximadamente.

La comisión de infraestructura del Consejo Regional comenzó a trabajar en un proyecto que busca abrir de forma permanente el Cerro Campanario de Puerto Montt a la comunidad, de modo que se visibilice a la ciudadanía y a los turistas.

El Presidente de la Comisión, Rodrigo Wainraihgt, afirmó que están dialogando con los Jesuitas, fundación propietaria del cerro, para lograr esta apertura.

El encargado de proyectos urbanos del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Marcelo Vera, afirmó que están analizando abrir otra entrada mediante un terreno que tiene el servicio por Benavente.

“Disponemos de un terreno colindante a lo que es el cerro, pudiera ver la posibilidad de que el terreno pudiera ser utilizado como un acceso (…)”, explicó Vera.

El administrador del Cerro Campanario, Iván Brownie, comentó que si bien se hacen visitas, estas son en su mayoría coordinadas previamente.

En caso de que el proyecto se apruebe, tendrá una inversión de 450 millones de pesos aproximadamente.