Desde el gremio piden un bono que les permita enfrentar los precios de las bencinas.

En la víspera de una movilización convocada por un sector de conductores de taxis colectivos ante las alzas en el precio de los combustibles, el seremi de Transportes llamó a no afectar una jornada clave como la será el lunes ante el regreso a clases.

Desde el Ministerio de Transportes, su seremi en Los Lagos, Juan Pablo Joost, indicó que en materia tarifaria sólo rige un marco regulatorio para el sector microbusero.

En función de lo anterior, llamó a no afectar los traslados por una movilización que se dará justo en una jornada donde los estudiantes regresan de su periodo de vacaciones de invierno.

Se trata de una movilización anunciada para el lunes y que adhiere a un llamado de distintos gremios a nivel nacional, que promueven acciones de protesta por lo que consideran reajustes desmedidos en el valor de las bencinas y que golpea severamente al rubro.

En ese marco, piden un bono compensatorio que les permita sobrellevar la actividad, en respuesta a su calificación de “servicio estratégico” desempeñado en pandemia.