25 personas, entre pacientes y trabajadores, fueron evacuadas desde un Cecosf en Castro, por una fuga de gas licuado. Al menos dos funcionarios del recinto presentaron mareos, vómitos y dolor de cabeza.

Un total de 16 funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) “Kintunién” de Castro, en la región de Los Lagos, resultaron con principio de asfixia debido a la inhalación de gas licuado.

La emergencia movilizó a dos compañías del Cuerpo de Bomberos hasta la población Inés de Bazán, disponiendo la evacuación de un total de 25 personas, entre trabajadores y los pacientes.

Así lo precisó el capitán de la Sexta Compañía, Patricio Torres, quien se detalló que lo primero que se realizó fue la evacuación, ya que se encontraba el normal funcionamiento el recinto.

“Se trasladaron a una zona de seguridad y se comenzó con el monitoreo preliminar (…) en primera instancia se presentaron dos funcionarios con problemas de salud”, añadió el capitán Torres.

Torres dijo que durante la inspección se logró establecer el punto de fuga del gas. Enfatizó en que debido a esta situación, la totalidad de los funcionarios recibieron atención al evidenciar problemas de salud.

Los equipos bomberiles ventilaron el recinto de salud hasta garantizar las condiciones de seguridad y restablecer su funcionamiento.