La urgencia del Hospital San José de Osorno se encuentra funcionando a su máxima capacidad, debido al alto número de pacientes con patologías crónicas internados en el recinto asistencial.

A su máxima capacidad funciona la urgencia del Hospital San José de Osorno, principalmente por pacientes que pausaron sus tratamientos por cuadros crónicos durante la pandemia.

Carlos García, médico jefe de la emergencia adultos del recinto asistencial, confirmó la sobre exigencia a la que se enfrenta la unidad, especialmente por adultos mayores que llegan con cardiopatías coronarias, además de enfermedades renales y pulmonares; entre otras.

En ese sentido, agregó que un complemento de la alta demanda son las patologías respiratorias, que originan mayor atención en box y -en función de ello- se reportan largas esperas.

El facultativo, aclaró que se realizan los esfuerzos para responder a los usuarios, sin embargo, también reparó en el apoyo de la ciudadanía, especialmente por la consulta no pertinente.

Finalmente, García llamó a reflexionar respecto a que la atención en la urgencia del Hospital San José, no solo absorbe la demanda local, sino de toda la provincia de Osorno.