Una persona grave dejó una colisión de un vehículo menor contra una retroexcavadora en Chiloé, región de Los Lagos. En otra emergencia reportada en la región, un hombre perdió la vida tras ahogarse en las aguas del lago Llanquihue.

Una colisión que dejó una persona grave se registró en Chiloé, en la región de Los Lagos. El vehículo impactó a una retroexcavadora.

El accidente se registró entre Ancud y Chiloé durante la tarde de este miércoles. Se trató de un vehículo menor que colisionó a alta energía con una retroexcavadora, resultando una persona con lesiones de gravedad y dos lesionados, según información preliminar entregada por Radio Bío Bío.

Cuando llegaron Bomberos, el SAMU y la policía uniformada, encontraron a 5 personas involucradas, 3 adultos y 2 menores de edad, los que fueron enviados a centros asistenciales de Castro y Ancud, comentó el capitán de Carabineros, Sebastián Borquez.

En otra emergencia, un hombre de aproximadamente 35 años murió tras ahogarse en Puerto Varas, a la altura del kilómetro 17 de la ruta que va desde la comuna hacia Ensenada durante la tarde de este miércoles.

Hasta el borde del Lago Llanquihue llegaron funcionarios de la Armada, del Samu y Bomberos, los que en conjunto iniciaron maniobras de reanimación, ya que la víctima estaba inconsciente y en paro respiratorio, culminando el procedimiento con el fatal resultado, dijo el capitán de la unidad de rescate de la institución voluntaria, Felipe Neuber.

Desde el Ministerio Público se instruyeron diligencias a un equipo de investigación especializado para las pericias del cuerpo a fin de que sea trasladado después al Servicio Médico Legal en Puerto Montt.