Una joven de 21 años resultó con graves lesiones en su cara, esto tras ser atacada por un perro en una vivienda cercana al centro de Puerto Montt, región de Los Lagos, quien corre el riesgo de perder la visión de un ojo debido a lo ocurrido.

Con lesiones graves en el rostro quedó una joven que fue mordida por un perro al interior de un domicilio particular en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En específico, la situación ocurrió en la calle Madre Paulina, cerca del centro de la ciudad, en circunstancias en que la víctima llegó con su madre -que trabaja como estilista- a la casa donde se registró el ataque.

Con autorización de los propietarios, la víctima de 21 años llegó hasta el patio de la vivienda donde había dos canes de la raza boxer, siendo mordida por uno de estos en la cara, provocando incluso el desmayo de la afectada.

El prefecto de Carabineros en la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, comentó que el can en cuestión no habría estado acostumbrado a extraños.

De acuerdo a datos recabados por Radio Bío Bío, la víctima regularmente iba al domicilio acompañando a su madre, siendo socorrida tras el ataque por un vecino que saltó el cerco para intervenir.

La jefa de carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, Macarena Zanelli, recomendó no tener contacto directo con perros, a los que calificó como “potencialmente peligrosos” sin resguardo de los dueños.

La joven ya fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Puerto Montt, mientras que no se descarta que pueda perder la visión en algún grado producto de las mordeduras del can.