Cerca de las 9:00 horas, 6700 clientes quedaron sin electricidad en la zona urbana de Osorno, región de Los Lagos. Desde la empresa Saesa informaron que el servicio fue repuesto en su totalidad con rapidez, sin embargo, aún se investiga la causa de este sorpresivo corte.

Con causas “en investigación” se mantiene el corte de suministro eléctrico ocurrido en las últimas horas en distintos sectores del radio urbano de Osorno, en la región de Los Lagos.

La interrupción del servicio tuvo afectación en la regulación del tránsito mediante semáforos y en los servicios domiciliarios.

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente zonal Osorno de la empresa Saesa, cuantificó por sobre los 6.700 clientes afectados y aseguró que con las medidas implementadas por la compañía se logró una rápida restitución.

La autoridad atribuye la rápida recuperación del total del servicio al sistema automatizado con el que cuenta la empresa.

Se espera el resultado de la investigación que de cuenta de las causas que originaron la interrupción del sistema eléctrico.