Personal policial se encuentra indagando el origen del siniestro que afectó a un total de 120 viviendas en Castro en la región de Los Lagos. Nuevos antecedentes indican que el fuego habría iniciado entre matorrales de la zona.

El Laboratorio de Carabineros (Labocar), con funcionarios de Puerto Montt y también de la región Metropolitana, han iniciado las primeras diligencias para conocer la verdad tras el incendio que devastó 120 casas de la población Camilo Henríquez, en la capital de Chiloé.

Carabineros y un ingeniero forestal están desplegados en la “zona cero” donde ocurrió el siniestro, acompañados de miembros de la Sección de Investigaciones Policiales de la institución uniformada.

La primera labor, estuvo enfocada en tomar fotografías para las necesarias fijaciones y hacer un levantamiento planimétrico de la superficie afectada por el fuego.

Esto ha generado que se conozca la supuesta “zona de origen”, sin embargo, según lo dejó en claro el jefe del Labocar de Puerto Montt, Nicolás Muñoz, la información está reservada por el momento.

En cuanto al punto de origen del fuego, este presuntamente estaría entre los matorrales conocidos como espinillos o chacai, arbustos que se conocen por su rápida combustión.

Con la llegada del equipo asesor de la región Metropolitana, se ha avanzado en el levantamiento de información entre los escombros, para que los profesionales puedan entender cómo se propagó el fuego.