Autoridades de Osorno rechazaron la venta ilegal de terrenos de los campamentos. Además, el municipio osornino reconoció no tener un catastro de cuántos ciudadanos se mantienen sin solución habitacional en dicha comuna de la región de Los Lagos.

La situación anterior fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, quienes plantearon que a través de redes sociales se ofrecen terrenos y viviendas a bajos precios, que están emplazados en zonas no autorizadas para la construcción, ya que son espacios habitados por quienes no han tenido solución a este histórico problema.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que solicitó a los mismos dirigentes de los campamentos realizar un catastro para ir avanzando en una solución concreta.

El edil agregó que en su administración no apoyarán actos de comercio ilegal, ya que recordó que esos terrenos les pertenecen a otras entidades.

“Vamos a ser muy estrictos en la revisión de los antecedentes de cada persona que vamos a apoyar en la obtención de la vivienda propia”, puntualizó.

Por su parte, Mario Bello, el delegado presidencial de la provincia, repudió este actuar adelantando que los involucrados perderán la vivienda y el dinero.

“Nadie puede vender lo que no es de uno”, afirmó.

Finalmente, ambas autoridades enfatizaron en que estos asentamientos irregulares han ido en incremento en el último periodo en la capital provincial, lo que seguiría siendo una deuda por parte del Gobierno.