Como un hito en materia de seguridad y ayuda en tiempos de emergencias fue calificada la conformación de la primera brigada de rescate en la provincia de Palena, región de Los Lagos. Este grupo estará dedicado a atender situaciones extremas, provocadas por causas naturales en la zona.

La unidad rescatista fue impulsada desde la gobernación provincial en colaboración con pobladores de distintas localidades, tomando como experiencia el aluvión registrado el año pasado en El Amarillo, en la comuna de Chaitén.

El gobernador de Palena, José Carrasco, reconoció que existe una materia pendiente al momento de asistir situaciones ocasionadas por derrumbes o desbordes de ríos.

El presidente de la Brigada de Rescate de Palena, Pablo Delgado, señaló que los distintos eventos de los últimos años motivaron la necesidad de organizarse desde la propia comunidad.

La naciente organización, que cuenta con un directorio, iniciará las gestiones en las próximas dos semanas para obtener capacitación y organizar a los equipos de trabajo. Se espera que la unidad esté conformada por unas 60 personas.