Un voluntario de Bomberos sufrió un golpe eléctrico durante el control de un incendio en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El siniestro afectó a dos casas en Calle B, a escasos metros de la esquina con Mataveri, en el sector La Paloma.

La emergencia fue alertada por vecinos a voluntarios de Bomberos, quienes se desplegaron por dos calles para rodear las propiedades comprometidas por la acción del fuego.

El comandante de la institución, Felipe Sotomayor, detalló que las viviendas afectadas eran de material ligero y no contaban con cortafuegos.

Critican tardanza de Saesa

Si bien, en términos generales, no hubo complicaciones, el oficial criticó la tardía llegada de una brigada de Saesa.

Lo anterior, ya que un bombero recibió un golpe eléctrico durante el combate del incendio.

Sotomayor afirmó que la compañía de electricidad suele llegar al final de la emergencia, lo que implica un peligro.

Bombero sufre golpe eléctrico en control de incendio en Puerto Montt
Robinson Cárdenas | RBB

“Desgraciadamente las operaciones de extinción tenemos que hacerlas con las viviendas electrificadas (…) y eso complica y coloca en peligro a nuestro personal”, explicó.

El comandante de Bomberos agregó que han expresado su molestia a Onemi y a la empresa, ya que consideran que una firma con ese poder adquisitivo debería tener brigadas que lleguen 24/7 a las emergencias.

Desde la eléctrica, en otras ocasiones, han justificado las tardanzas explicando que sus camionetas no son vehículos de emergencia, por lo que deben respetar todas las restricciones de tránsito, algo que los demora.