Siete damnificados provocó un incendio que esta madrugada movilizó a varias compañías del cuerpo de Bomberos de Osorno, en la región de Los Lagos.

Si bien la emergencia no dejó heridos, provocó bastante preocupación en los vecinos del lugar del siniestro por la cercanías de las viviendas.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos busca establecer las causas que provocaron el incendio que destruyó por completo una vivienda en calle Alessandri en el sector de Rahue Bajo, hasta donde se trasladó un grueso contingente de voluntarios que evitaron que las llamas se propaguen a construcciones vecinas.

El primer comandante de la institución en Osorno, Marcelo Millar, confirmó destrucción total de un inmueble y daños en otro situado inmediatamente al lado de la estructura que ardió

El terreno donde se generó la emergencia tiene varios inmuebles adosados a una casa principal en una realidad social que se repite en distintos sectores de la comuna y donde en una primera hipótesis bomberos no descarta que una conexión eléctrica informal o al menos defectuosa podría ser la causa del hecho

Se buscaba la formar de albergar a los damnificados en espera de ayuda social.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB