La empresa Saesa informó que en la provincia de Osorno son más de 7 mil usuarios que se han adherido a la Ley de Servicios Básicos, que evita el corte del suministro por no pago.

En tanto, políticos y dirigentes de la zona esperan que se extienda este beneficio, pero de igual forma buscarán una estrategia para paliar las deudas que esto provocará.

El próximo 4 de mayo finaliza la actual prórroga del pago del agua, la luz y el gas licuado, donde las personas tienen hasta 36 meses para retribuir la deuda.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al cliente de Saesa, aseguró que en Osorno son 7 mil 834 clientes que se han adherido al no pago de servicios básicos.

Para lo anterior, en la Cámara Alta se aprobó durante la tarde de este miércoles una extensión hasta el 31 de diciembre con la modificación de que debe llegar hasta el 80% más vulnerable.

Así lo confirmaron los senadores por la región, Iván Moreira y Rabindranath Quinteros.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Osorno, indicó será un beneficio, pero de igual forma seguirá endeudando a los ciudadanos.

Los senadores enfatizan en que se creó una mesa de trabajo en conjunto con el Gobierno para buscar una alternativa de paliar la afectación que se generará por el aumento de deudas.

Cabe indicar que Radio Bío Bío en Osorno también solicitó información a Essal con respecto a este tema, sin embargo al cierre de esta edición no hubo respuesta.