Un 13% de avance presentan las obras del Bypass de Castro, en una iniciativa que busca aliviar la congestión vehicular que se produce en ese punto de la provincia chilota.
Se trata de un anhelado proyecto, que ha sufrido una serie de traspiés, luego que fueran encontrados restos arqueológicos en el lugar mientras se desarrollaban los trabajos.
La labores fueron reiniciadas en enero de este año, y de acuerdo a las autoridades, se avanza de buena forma en relación a la planificación, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales autorizara la continuación de las obras.
El jefe Provincial de la Dirección de Vialidad en Chiloé, Percy Ojeda, dijo que se está dando inicio a la colocación de pilares, del puente que unirá el tramo.
El gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, expresó que se busca mejorar la calidad de vida de quienes circulan por ese sector de Castro.
Andrade, añadió que se espera que la empresa pueda cumplir los plazos acordados, que marcan el término de las construcciones en inicios de 2023.