El Ministerio de Salud reportó 352 nuevos casos de covid-19 en la región de Los Lagos, manteniéndose la cantidad de contagiantes sobre los 1.800.

Además, en el informe sumaron 25 personas a la lista de fallecidos. Por lo que el territorio bordea las 800 víctimas fatales por la pandemia.

Estas muertes corresponden a una actualización retrospectiva de casos y codificación, de acuerdo a lineamientos del Departamento de Estadísticas del Minsal, entre el 12 y 24 de marzo.

162 pacientes nuevos están en la provincia de Osorno, donde la comuna del mismo nombre encabeza la cantidad de recientemente detectados con 108. Le sigue la de Llanquihue con 109 infectados añadidos con la mayoría en Puerto Montt, donde hubo 72.

En el archipiélago de Chiloé son 58 los agregados, con la mayor cantidad en Ancud y Castro, donde encontraron a 20 y 12 respectivamente. Mientras en el último lugar está Palena, provincia cordillerana que sumó 7 contagiados, 5 en Hualaihué y 2 en Futaleufú.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, manifestó que las comunas que les continúan preocupando son aquellas ligadas a Osorno.

Como lo ha dicho La Radio, la población acató la cuarentena de fin de semana. Por lo que desde la Seremi de Salud manifestaron que falta poco para poder disminuir las cifras, pudiendo avanzar en la superación de la pandemia.

9 camas disponibles y 21 sumarios

El coordinador de la Red Asistencial en la región de Los Lagos, Jorge Tagle, aseguró que se mantiene estable el sistema de salud, pese a los 300 hospitalizados.

Quedan 9 camas disponibles y 32 ventiladores mecánicos, confirmó el profesional, igual que el traslado desde La Araucanía hacia la clínica Alemana de Osorno.

La autoridad sanitaria, Marcela Cárdenas, aclaró que los locales comerciales instalados en servicentros no pueden funcionar si es que no están en carretera.

Confirmó también que se habían cursado 21 sumarios hasta el mediodía de este domingo.