Diversas reacciones generó en algunos concejales el informe de Contraloría que cuestiona la justificación de una cena organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y los millonarios pagos de horas extras durante dos años al alcalde subrogante, Carlos Soto.

El oficio revelado por La Radio, que data del 12 de marzo, obliga el inicio de sumarios contra el también administrador municipal, que en 8 meses, durante el 2018 y 2019, se autorizó sus propias horas extras.

También solicita que en el caso de las dos empleadas públicas que marcaron su salida la noche del 23 de diciembre del año ante pasado, al finalizar su participación en una “jornada-taller” realizada en el club de yates, que terminó siendo una cena que partió a las 20:00 horas y terminó pasada la 1 de la madrugada, se realice una indagatoria para ambas, ya que solo se persiguió a una.

En relación a la actividad que se descubrió, lo que se ha denominado, “una caja de pandora en la Municipalidad de Puerto Montt“, está siendo cuestionada ya que esas acciones “deben realizarse con motivo de celebraciones que guarden relación con los organismos respectivos y a los cuales asistan autoridades superiores del Gobierno o del ministerio correspondiente”, lo que no pasó.

Con todo lo sabido hasta el minuto, el concejal demócrata cristiano, Eduardo Matamala, referente a la situación del administrador municipal, dijo que es un tema que atenta contra la fe pública, la que debe ser intachable.

Asimismo, otro miembro del cuerpo colegiado, en este caso el militante de Renovación Nacional, Luis Vargas, expuso que incluso durante el 2020, el administrador municipal habría incurrido en situaciones relacionadas con irregularidades en el pago de horas extras.

El concejal agregó que le han pedido a Gervoy Paredes que cambie de puesto a Carlos Soto, ya que pueden prestarse sus acciones como ejemplo para otros funcionarios públicos.

Otro miembro del concejo, compañero de partido de Vargas, el edil Fernando Orellana, aseguró que al cuerpo colegiado jamás se le informó el resultado del análisis que se habría hecho en la cena que reveló todo lo que hasta ahora se ha sabido, apuntando sus dardos hacia la administración del candidato a la reelección.

Otros concejales contactados por La Radio, no contestaron el teléfono, mientras que algunos estaban en terreno haciendo labores propias de su cargo.

Del cuestionado administrador Municipal de Puerto Montt, no hay pronunciamiento hasta ahora.