Una denuncia ante la Fiscalía realizó la Armada en Castro, región de Los Lagos, luego que el busto de Bernardo O´Higgins, denominado el “padre de la patria”, fuese removido de su sitio y tirado al suelo.

Los hechos quedaron al descubierto luego que funcionarios municipales recuperaran la pieza de bronce y avisaran a la institución uniformada para que éstos queden en custodia del monumento.

El subjefe de la Gobernación Marítima de Castro, Claudio Zúñiga, confirmó que harán una denuncia por el delito de destrozos o daños a este tipo de figuras nacionales.

Está penado por la ley, así que haremos una denuncia ante el Ministerio Publico, y así poder llegar a los responsables y evitar que se sigan cometiendo estos actos, que al final daña el recuerdo de nuestro héroe y le hace daño a todos los chilenos, esto no es más que maldad”, indicó.

RBB

El oficial de la Armada agregó que el lunes, después de la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer, hubo daños también en el sitio donde se encuentran los próceres en la capital de Chiloé, frente a la Gobernación de la provincia.

La Fiscalía de la zona instruyó diligencias para saber quien o quienes están involucrados en el acto denunciado a las autoridades, enviando a la SIP de Carabineros a revisar cámaras de vigilancia de la plaza de Castro.

RBB