Pacientes crónicos cuestionan la calendarización de vacunas contra el covid-19 que incluyen al mundo político por sobre personas con patologías de base.

En redes sociales han circulado una serie de imágenes de concejales y funcionarios públicos en ejercicio, que mantienen campañas políticas vigentes en la región de Los Lagos para los próximos comicios y que ya han recibido la inoculación contra el covid-19.

La situación causa preocupación en la comunidad, considerando que la programación deja a pacientes crónicos para marzo, como critica el presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados en Osorno, Juan Moreno.

Agrega que las decisiones sobre la calendarización les hace pensar en un crítico escenario.

“Seguramente deben querer exterminar a la población crónica,
porque no se entiende de otra manera”, aseveró el representante de estas personas.

La crítica es compartida por auditores de Radio Bío Bío, quienes son menores a 60 años, y temen por la propagación del virus.

“Soy persona crónica y puedo tener una recaída en cualquiera minuto, por eso es tan importante esta vacuna”, indicaron algunos auditores.

Recordemos que según el calendario oficializado por el Ministerio de Salud ésta semana, se cambió las fechas para quienes recibirán la inoculación y donde pacientes críticos recibirán la primera dosis en marzo.