Dos hombres fueron detenidos en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, tras ser sorprendidos con casi 500 pastillas de éxtasis, las que pretendían comercializar en 3 comunas de la provincia de Llanquihue.

Un chileno y un colombiano son los arrestados en un control carretero realizado por carabineros del OS-7, quienes tenían orden de investigar los movimientos de la dupla por instrucción de la Fiscalía.

Se les detectó en mayo, cuando el Ministerio Público junto a los investigadores antidroga comenzaron a seguir una pista, logrando determinar que se estaba vendiendo droga sintética en las comunas de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

En la última, se detectó una casa que usaban como lugar de acopio en la avenida Ramón Munita, como confirmó el fiscal, Fabian Fernández.

700 dosis de éxtasis fueron incautadas, entre ellas las casi 500 pastillas que traía el imputado que viajó desde Santiago para entregar los comprimidos con diseño de calavera, además de láminas de LSD y algunas dosis de marihuana, como aseguró el persecutor.

El chileno que viajaba en un bus y el colombiano quien recibiría la droga, fueron formalizados por tráfico ante el Juez de Garantía de Puerto Varas, determinándose que vayan a la cárcel Alto Bonito mientras se realiza la investigación que tiene un plazo inicial de 100 días.