Ex trabajadores del Puente Chacao, en la región de Los Lagos, entablaron una demanda de tutela laboral, luego que fueran desvinculados de sus funciones.

Se trata de personas que se desempeñaban para la Constructora Ecap, quienes iniciaron una demanda colectiva en contra de la empresa contratista, además del consorcio Puente Chacao y el Ministerio de Obras Públicas.

El origen del conflicto es una movilización de brazos caídos realizada el 22 de noviembre, tras la cual se les terminó el contrato, dejando a la deriva a los trabajadores, que provenían de Concepción, Los Ángeles y Chillán.

El abogado del litigio, Zakjaris Rojas, dijo que tienen certeza que se acogerá la demanda.

“No sólo se trata de la construcción del Puente de Chacao, que sin duda es una obra emblemática para todos los habitantes de la comunidad, sino también de la seguridad y derechos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios en dichas faenas, que fueron despedidos de una forma injusta” enfatizó.

De acuerdo al jurista, son cerca de 50 las personas que fueron despedidas en medio de la negociación colectiva, incluidos sus representados, que contaban con fuero sindical.

Radio Bío Bío intentó obtener el punto de vista del seremi de Obras Públicas, desde donde se manifestó que están recabando los antecedentes para referirse al caso.