Preocupadas se mantienen las autoridades de Salud en la región de Los Lagos, debido al alza en el número de contagios por coronavirus que se registran en la zona.

Esto, debido a que el fenómeno de descenso de contagios fue interrumpido y ahora los enfermos con covid-19 ven en aumento, según lo indican los nuevos reportes.

Según el jefe del departamento de epidemiología de la seremi de Salud, José Antonio Vergara, después de haber tenido una situación compleja durante noviembre, se vio una leve disminución en las cifras, lo que duró un par de semanas.

Eso sí explicó que los números positivos presentaron un quiebre y a la fecha se ha experimentado un aumento de los nuevos casos.

Además confirmó que existe preocupación desde la cartera de Salud a nivel regional, toda vez que el aumento de casos propicia en un aumento reflejado en todo ámbito de la pandemia.

Finalmente desde la cartera de Salud han querido reforzar las medidas de auto-cuidado, toda vez que según dice, es prioritario que se refuercen los esfuerzos que puedan contener una posible situación compleja que experimentaría la zona.