Representantes del rubro de taxis colectivos en Osorno aseguraron que la situación es crítica para el gremio y que, producto de la pandemia, han disminuido la labor y las ganancias económicas, las cuales sólo alcanzan un 15% del total de una temporada normal.

El representante de cinco líneas de taxis colectivos, Humberto Ulloa, explicó la realidad que aqueja al sector, sobre todo por la falta de continuidad del servicio lo que se traduce en problemas económicos para los choferes y dueños de las líneas.

En ese sentido dijo que durante las últimas semanas las pérdidas económicas que mantiene el rubro del transporte bordean el 85% mensual.

Además lamentó que el actual escenario, para quienes han mantenido el servicio es preocupante, ya que la realidad económica no permitiría, por ejemplo, la reparación de una maquina en caso de tener un desperfecto.

Según el vocero, quienes se encuentran trabajando lo hacen “para el pan diario”.

Finalmente, cabe recordar que desde el rubro lamentaron la decisión del ministerio de Salud de adelantar el toque de queda a las 20 horas en la comuna de Osorno, lo que se traduce, según los trabajadores, en aumentar las pérdidas económicas para quienes se desempeñan en la labor que cumplen los taxis colectivos de la zona.