Los gremios del comercio de Puerto Montt en la región de Los Lagos iniciaron reuniones para establecer un protocolo de reapertura, que les permita retomar sus labores.

Se trata de un trabajo colaborativo que se realiza en el Arena Puerto Montt, con apoyo del municipio local con el propósito de definir cómo volver a abrir sus puertas, resguardando la salud de los trabajadores y clientes.

El proceso se extenderá hasta este viernes, y busca crear un manual de acciones concretas, que sea ocupado por todos los gremios, y las consideraciones especiales que necesite cada uno de ellos.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, dijo que la medida nace luego de la masiva caravana realizada en la ciudad. “Se acordó que se va a hacer un protocolo de carácter general y luego uno de carácter particular, que van a hacer los pilotos”, detalló.

Salazar añadió que los resultados serán entregados a la municipalidad, para que a su vez, los traspase a la autoridad sanitaria.

La Cámara de Comercio fue designada como coordinadora general de los gremios, y con el apoyo de Agatur, elaborarán el protocolo que busca estar preparados, para cuando se les permita retomar sus funciones.