El Ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que 26 proyectos privados van a reiniciar faenas, en la región de Los Lagos. También, afirmó que la mayoría de los contagios por Covid-19 se producen por reuniones sociales y no en construcciones.

Hasta Puerto Montt llegó el secretario de estado para encabezar el lanzamiento del programa “Reactívate Microempresas” de Sercotec que dispone de 1.500 millones.

Lucas Palacios, indicó que el gobierno está enfocado en la reactivación de los diferentes rubros productivos con dos ejes: recuperar los puestos labores y que sea responsable desde el punto de vista sanitario.

El Ministro de Economía, sostuvo que hay una buena experiencia en las obras referente a la disminución de contagios por coronavirus y por ello, 26 proyectos privados retomarán faenas en la región.

Lucas Palacios, remarcó que los fondos del programa “Reactívate Microempresas” beneficiarán a más 700 empresas y a eso se suman otros mil 500 millones de pesos, dispuestos por el gobierno regional.

Gobierno de Los Lagos
Gobierno de Los Lagos
CedidaGobierno de Los Lagos
Gobierno de Los Lagos