La Fiscal Regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, recibió los antecedentes del proceso de licitación de luminarias LED del municipio de Puerto Montt, en el marco de una investigación que se realiza a nivel nacional por hechos de corrupción.

Es un informe de 100 hojas, que detalla la interacción entre la casa edilicia y Jean Paul Pacheco, ex funcionario del Ministerio de Energía, quien conformó las bases de licitación que investiga la justicia por contratos entre la empresa Itelecom, con diversos municipios en el país.

Los archivos fueron entregados por un concejal de la capital regional de Los Lagos a la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, que los incorporó en la investigación de las luminarias.

El edil de Puerto Montt, Juan Carlos Cuitiño, comentó que hizo la gestión, para dilucidar eventuales irregularidades.

Miguel Gómez, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt, dijo que las conversaciones con Pacheco se realizaron por mandato del Ministerio de Energía, y lamentó que se acuse a trabajadores de cometer corrupción.

La licitación de luminarias de la casa edilicia era por 28 mil millones de pesos, y se retiró una vez se hizo pública la polémica por los contratos.