La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un violento robo a una familia en Puerto Montt, región de Los Lagos, por parte de desconocidos que estaban encapuchados y armados.

Fue hasta el sector Puerta Sur donde llegaron los delincuentes para ingresar a la casa del grupo familiar conformado por cuatro personas, entre ellos una niña.

Según relataron vecinos, durante el hecho se registró un gran alboroto, pensando ellos que se trataba de un problema familiar.

Una testigo de la situación relató que tras el escape de los ladrones fue a tocar la puerta, donde se enteró de lo que había ocurrido con sus colindantes.

Cinco habrían sido los asaltantes según información emanada desde la PDI, entidad policial encargada de investigar el robo.

El jefe de la Brigada de Robos en Puerto Montt, Andrés Canelo, detalló que lo sustraído fue, aparte del auto de la vecina afectada en el que huyeron, un televisor, tres celulares y un notebook.

Los ladrones habrían llegado en dos autos, los que fueron avistados por personas del sector a quienes llamó la atención la presencia de los vehículos sin alertar a las autoridades.

El violento robo provocó preocupación también en el vecindario donde algunos ahora piensan en organizarse de mejor manera, pensando en la prevención de hechos de éste tipo.