Los representantes del rubro del comercio y la gastronomía en Puerto Montt tienen puntos de vista distintos sobre el futuro de la cuarentena en la ciudad, aunque coinciden en que ha dejado de ser efectiva.

Los casos que siguen al alza, las grandes aglomeraciones en supermercados y el centro de la ciudad, además del hecho de que pese a la medida restrictiva, muchas personas sigan saliendo de sus hogares, inquietan a los sectores productivos, que enfrentan el peor momento económico de los últimos años.

Los locales se acercan a los tres meses sin poder abrir sus puertas, mientras que los restaurantes llevan ocho sin generar ingresos, por lo que las próximas semanas serán decisivas para una eventual reactivación.

Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, dijo que llegó el momento de poner fin a la medida y cambiar de estrategia.

Julio Jenkins, presidente de la Asociación Gastronómica y Turística (Agatur), comentó que se debe terminar la cuarentena.

Con compromisos financieros a la vuelta de la esquina, trabajadores que quieren volver a sus funciones y obligaciones administrativas que costear, los rubros esperan que se permita el funcionamiento de locales pues la ciudad, pese a la medida restrictiva, ha seguido funcionando como si nada pasara.