Las manipuladoras de alimentos de Llanquihue, Chiloé y Palena, denuncian que perderían beneficios con el nuevo contrato que ofrece la empresa concesionaria.

En alerta están las integrantes del Sindicato “Violeta Parra” tras conocer las nuevas condiciones que estaría imponiendo la firma “La Dalias” que se adjudicó, a través de Junaeb, el servicio en escuelas de la zona.

Luisa Ojeda, segunda directora del gremio de manipuladoras que agrupa a cerca de 900 mujeres en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, acusó que se les pretende hacer firmar un contrato donde no estaría el bono de zona extremas, la gratificación legal y tampoco las remuneraciones de enero y febrero.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, calificó como grave la situación y llamó a Junaeb a revisar la denuncia de las trabajadoras.

El jefe comunal, agregó que se estaría vulnerando los derechos laborales y que la situación debe ser revertida antes que el Controlaría General de la República tome razón del nuevo contrato entre la empresa y la Junta Nacional Escolar y Becas, Junaeb.