Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto este viernes en el sector céntrico de Osorno.

Esta persona se había refugiado de la lluvia y el viento en el acceso techado de una caja de compensación en la esquina de calle O’Higgins con Nueva Mackenna.

Fueron transeúntes quienes encontraron el cuerpo del hombre, que más tarde fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizarán los peritajes necesarios para establecer la causa de su deceso.

La víctima fue identificada como Mauro Diaz Solís, de 57 años, quien era usuario del Albergue Municipal. Lugar que debió abandonar por reiterado incumplimientos a las normas de convivencia.

Luego pernoctó en el hall del Hospital de Osorno, pero debió retirarse por el riesgo sanitario que ello implicaba.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, dijo lamentar la muerte del indigente y aclaró que el uso de los albergues es voluntario.

La comuna de Osorno cuenta con dos albergues, uno administrado por la Gobernación de Osorno, con 20 cupos. Y otro a cargo del municipio de Osorno, con igual cantidad de camas.

A estos se suman dos rutas sociales administradas por la misma corporación edilicia, con entrega de alimentación diaria. Al igual que Carabineros, con 50 cupos de raciones cada día.

En caso de ver a una persona en situación de calle se puede llamar al fono 800 104 777 para que puedan llevarla a un albergue.