Sin medidas cautelares intensivas quedaron siete personas que participaban de una fiesta en el sector Puerta Sur, en Puerto Montt.

Los detenidos fueron sorprendidos tras denuncias de vecinos, quienes alertaban a la policía de una fiesta en desarrollo e incluso disparos, lo que hizo llegar a Carabineros hasta la calle Canal Ladrillero.

Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre en la calle, quien fue sindicado como autor de amenazas.

El fiscal Marcelo Maldonado, relató que cuando intervino Carabineros, los demás asistentes en el festejo golpearon a uno de los uniformados.

“Al ver la presencia policial reaccionaron ante ello, y fueron objeto también de detención por agresión hacia el personal policial, la acción de resistirse, y acometer en contra ellos”, explicó Maldonado.

El funcionario fue golpeado en la cabeza con un palo, terminando con lesiones leves. Por su parte, los siete detenidos quedaron con medidas cautelares de menor intensidad tras comparecer ante un juez.

En ese sentido, el tribunal ordenó prohibiciones de acercarse a los vecinos para amedrentarlos, pese a que la Fiscalía pedía un arresto domiciliario.