El Seremi de Agricultura en la región de Los Lagos señaló que la labor agrícola potenciará la reactivación económica y permitiría incluso mejorar el crecimiento del país cuando termine la crisis sanitaria.

Además destacó la labor del rubro en mantener la cadena de abastecimiento desde la producción primaria.

En conversación con Radio Bío Bío, Eduardo Winkler, nuevo seremi de Agricultura, señaló que lo primero a destacar es la continuidad del abastecimiento de insumos hacia los agricultores, así como la salida de los productos a las plantas procesadores contando con las medidas de resguardo.

Recordó que la agricultura no es una actividad que requiera aglomerar a muchas personas en un solo lugar, sino más bien es al aire libre, donde el distanciamiento se da, en muchos casos, por logística del trabajo en los campos.

El personero aseguró que la principal preocupación se da en las plantas de procesos, donde se han tomado los resguardos solicitados por la autoridad sanitaria.

Winkler aseguró que la agricultura, tanto en Chile como en el mundo, es uno de los motores importantes de la reactivación económica, situación que permitiría incluso mejorar el crecimiento del país cuando termine la crisis sanitaria.

El secretario regional dijo que se mantiene la postura de asegurar a la cadena y producción de la distintas disposiciones agropecuarias del sur del país, lo que permite, dijo, mantener productos de buena calidad que contribuyen a la salud pública.