Se suman nuevos reclamos por la inseguridad en los tramos intervenidos de la Ruta al Mar, en la provincia de Osorno, luego que auditores de Radio Bío Bío advirtieran la falta de banderilleros.

Recordemos que hace algunas jornadas, usuarios de la vía, acusaron que la ausencia de personal controlando el flujo vehicular significó serio riesgo de accidentes.

El municipio de San Juan de la Costa, al cual pertenece la obra, calificó a través de su alcalde Bernardo Candia, que pudo ser un hecho “puntual” y no una “constante” al personalmente transitar permanentemente por la ruta y constatar la seguridad en medio de obras.

Sin embargo, en las últimas horas y con registros fotográficos, auditores dieron cuenta de la reiteración del hecho, ante lo cual, el director regional de vialidad Enzo Dellarossa, comprometió una investigación

Ante situaciones de inseguridad en ruta, Dellarossa dijo que mediante la página de Internet de Vialidad se pueden acoger reclamos

Respecto al avance de la reconstrucción de la Ruta al Mar, el director regional de Vialidad indicó que se contextualiza en los plazos previstos, y con la correspondiente merma que obras de esa envergadura acusan en periodo de lluvias.