La empresa a cargo de la construcción de viviendas sociales en la segunda etapa de Alta Esperanza en Puerto Varas, accedió a agilizar la construcción de las propiedades para entregarlas el 30 de mayo.

En el actual contexto, estar esperando la entrega de las llaves de su domicilio propio se vuelve desesperante, en especial cuando la realidad en muchas ciudades del país dice relación con el aumento de desempleados, producto de la entrante crisis.

Los dirigentes de los cuatro comités que conforman el conjunto habitacional en construcción, más el alcalde de Puerto Varas, debieron reunirse con representantes de la constructora, gente de Essal, Saesa y el Serviu, para poder concretar un compromiso que ayude a la pronta entrega de las casas.

La firma a cargo de las edificaciones, de hecho, había pedido una extensión de plazo de 60 días, para completar las obras que estaban pendientes, lo que finalmente no ocurrirá.

La presidenta del Comité habitacional Madre Soltera, Cristina Soto, explicó que hay muchos casos de personas que este mes finalizan los arriendos o que han quedado sin empleo, por lo que valoró el compromiso de entrega de las viviendas, lo que quedó pactado para fines de mayo.

Por su parte, Floridema Lefin, presidenta del Comité Ruca Wiyice, confía que el compromiso adquirido durante la reunión sea cumplido por todas las instituciones responsables.

El proyecto Alta Esperanza considera la construcción de 265 viviendas para familias puertovarinas de los comités Madre Soltera, Ruca Wiyice, Nuevo Amanecer y Luz Divina.