Región de los Lagos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 17:57
Gerdamería aplica medidas especiales para bajar tensión en cárceles de Los Lagos por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Actividades deportivas y recreativas en cada módulo, visitas por videoconferencia y contactos con los abogados de los internos mediante la misma modalidad, forman parte de las medidas especiales tomada por Gendarmería para ser aplicadas en los penales del país.

En el caso de Los Lagos, no se reportan casos positivos de Covid-19 al interior de alguna cárcel, pero se mantienen las restricciones para evitar que se replique la situación que afecta a un preso en Puente Alto, región Metropolitana.

El director regional de Gendarmería, Sebastián Urra, explicó que otra de las medidas tomadas en relación a las enfermedades respiratorias es la vacunación, la cual ha beneficiado a más de mil internos y funcionarios uniformados.

Por su parte, Marcos Aburto, vicepresidente nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), manifestó que todas las medidas que se tomen siempre pueden ser mejoradas.

Asimismo, Aburto agregó que la población penal está inquieta, ya que están preocupados por su salud y la de sus familias.

Entre otras determinaciones que han tomado en las cárceles del país, está lo que se hace con quienes ingresan a cumplir medidas cautelares; correspondiente a personas que pasan 14 días aislados del resto de la población penal.

Tendencias Ahora