Región de los Lagos
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 19:34
Alcaldes de Puyehue y San Juan emplazan al Minsal y aseguran que en sus comunas no hay contagios
Por Alejandro Alarcón
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Los alcaldes de las comunas de Puyehue y San Juan de la Costa hicieron un llamado a las autoridades de Salud a ser más rigurosos con la entrega y tabulación de datos que confirman a pacientes con coronavirus.

Lo anterior, luego de que en los distintos reportes entregados desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud se han reportado casos en ambas localidades.

Seg√ļn dichos textos, la comuna de Puyehue registra 4 casos, mientras que San Juan de la Costa tambi√©n figura con un contagiado.

Ante esto, la alcaldesa de Puyehue, Mar√≠a Jimena Nu√Īez, explic√≥ que si bien en la Estad√≠stica diaria se asignan casos a su comuna, estos no son habitantes de la misma.

En tanto Bernardo Candia, alcalde de San Juan de La Costa, llamó a tener rigurosidad en la entrega de datos, puesto que se altera a la comunidad.

Finalmente, los ediles solicitaron mayor rigurosidad con la entrega de información referente al brote de coronavirus que se mantiene en la región de Los Lagos, teniendo como foco principal a la comuna de Osorno.

Tendencias Ahora