Los alcaldes de las comunas de Puyehue y San Juan de la Costa hicieron un llamado a las autoridades de Salud a ser más rigurosos con la entrega y tabulación de datos que confirman a pacientes con coronavirus.

Lo anterior, luego de que en los distintos reportes entregados desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud se han reportado casos en ambas localidades.

Según dichos textos, la comuna de Puyehue registra 4 casos, mientras que San Juan de la Costa también figura con un contagiado.

Ante esto, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Nuñez, explicó que si bien en la Estadística diaria se asignan casos a su comuna, estos no son habitantes de la misma.

En tanto Bernardo Candia, alcalde de San Juan de La Costa, llamó a tener rigurosidad en la entrega de datos, puesto que se altera a la comunidad.

Finalmente, los ediles solicitaron mayor rigurosidad con la entrega de información referente al brote de coronavirus que se mantiene en la región de Los Lagos, teniendo como foco principal a la comuna de Osorno.