La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, denunció que falta regulación en las vías de evacuación del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, lo que podría ser perjudicial ante una eventual erupción.

Desde la Onemi también insistieron en la importancia de estas vías, debido a que evitarán una situación de mayor complejidad.

Lo anterior, radica en que durante el fin de semana pasado se intensificó la actividad en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, ubicado en la provincia de Osorno. Auditores de Radio Bío Bío comentaron que escucharon sonidos subterráneos.

Por lo mismo, desde la casa edilicia de Puyehue mantienen de forma preventiva el Comité de Emergencia, donde la principal preocupación es la irregularidad en las vías de evacuación, debido a que los vehículos se estacionan a orillas del camino.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, llamó al Seremi de Transporte a pronunciarse para regularizar esta problemática.

Este complejo volcánico está quinto en el ránking de riesgo específico, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

Además en 2011 hizo erupción, por lo que se evacuó a al menos 3.500 personas del sector.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, indicó la importancia de tener habilitadas las vías de evacuación, ya que son vitales ante cualquier emergencia.

Desde la Municipalidad de Puyehue esperan que para la época invernal estén reguladas las vías de evacuación, puesto que ese lugar es concurrido por su atracción deportiva, principalmente por el centro de esquí.