Región de los Lagos
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 19:46
Familia de joven muerta en accidente en Dalcahue espera veredicto condenatorio contra imputada
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La familia de una joven muerta en un accidente de tránsito en Dalcahue en la región de Los Lagos, confía en que la evidencia que presentará la Fiscalía para que la imputada por el caso sea condenada.

La víctima es Barbara Gallardo, quien murió en junio del 2018 cuando viajaba en un vehículo con una amiga, siendo esta persona la imputada por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

De momento la acusada no está privada de libertad y se mantiene sólo con arraigo nacional y la licencia de conducir suspendida, esperando el inicio del juicio en su contra.

La madre de la joven fallecida en el accidente ocurrido en 2018, aseguró que esta confiada esperando el inicio del litigio y un castigo que sea ejemplar.

“Hay que tomar esto como algo que no vuelva a suceder en otra familia”, se√Īal√≥.

Alex Contreras, abogado querellante en el caso, detalló que su intención es apoyar la tesis de la Fiscalía.

18 testigos, 3 peritos, además de documentos que apoya la indagatoria que se mantuvo en curso desde junio del 2018, es lo que se llevará al juicio a fin de condenar a la imputada por el accidente que dejó una víctima fatal en Dalcahue.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora