El alcalde y los concejales de Castro rompen diálogo con el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, tras polémica por el uso de la lancha para conectividad que realizan los vecinos de la isla Chelín.

La controversia se originó luego que las familias denunciaran que su opinión no fue tomada en cuenta para licitar el nuevo servicio.

Se trata de un sector apartado de Castro, donde sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura. Si bien, reconocen que el servicio sólo es de conectividad, es una única vía para acercar sus productos a la ciudad.

El alcalde de Castro, Juan vera, acusó al seremi Nicolás Céspedes de tener una mirada egoísta, anunciando además que -desde ahora- el diálogo será con la ministra Gloria Hutt.

Por su parte, el concejal Jorge Bórquez indicó que la actitud del titular de Transportes ha sido repetitiva y que los vecinos se sienten pasados a llevar.

En su última visita a Chiloé, Céspedes declaró que no se podía echar pie atrás con la licitación y acusó a los vecinos de Chelín de hacer uso comercial de la embarcación.