Región de los Lagos
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:53
Alcalde y ediles de Castro rompen diálogo con seremi de Transporte tras polémica por uso de lancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Henry Burrows
visitas

El alcalde y los concejales de Castro rompen diálogo con el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, tras polémica por el uso de la lancha para conectividad que realizan los vecinos de la isla Chelín.

La controversia se originó luego que las familias denunciaran que su opinión no fue tomada en cuenta para licitar el nuevo servicio.

Se trata de un sector apartado de Castro, donde sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura. Si bien, reconocen que el servicio s√≥lo es de conectividad, es una √ļnica v√≠a para acercar sus productos a la ciudad.

El alcalde de Castro, Juan vera, acusó al seremi Nicolás Céspedes de tener una mirada egoísta, anunciando además que -desde ahora- el diálogo será con la ministra Gloria Hutt.

Por su parte, el concejal Jorge Bórquez indicó que la actitud del titular de Transportes ha sido repetitiva y que los vecinos se sienten pasados a llevar.

En su √ļltima visita a Chilo√©, C√©spedes declar√≥ que no se pod√≠a echar pie atr√°s con la licitaci√≥n y acus√≥ a los vecinos de Chel√≠n de hacer uso comercial de la embarcaci√≥n.

Tendencias Ahora